29 noviembre, 2017

Parte.2_Raven 3 (Tack & Raven) Lauren Oliver


"¿Es tuya?"
Esas fueron las primeras palabras de Tack para mí. Todavía puedo
verlo como era entonces: flaco, incluso más que ahora. Manos
grandes. Dos aros en la nariz. Con los ojos entrecerrados, pero alerta,
como los de un lagarto, el cabello que le caía prácticamente hasta
el puente de la nariz. Sentado en un rincón de la habitación de
enfermos, las manos y los tobillos atados. Salpicado de picaduras
de mosquitos y con los rasguños sangrientos.
Había estado en la selva durante un mes.

"Yo no tengo que hablar contigo", le dije a Tack. Sólo que no sabía
cómo se llamaba entonces.
Él no tenía nombre entonces. No tenía un grupo o una casa, no
pertenecía a ninguna parte. Lo llamábamos el Ladrón.
El Ladrón se echó a reír. "Tú no tienes, ¿eh? ¿Qué hay de toda la
libertad al otro lado de las paredes? "
"Eres un Carroñero", le dije, aunque yo no sabía lo que significaba
el término.

"No quiero hablar con usted."
Él se estremeció. "Yo no soy un Carroñero".
Luego alzó la barbilla y me miró fijamente.
Esa fue la primera vez que me di cuenta de que era probablemente
de mi edad. Su ropa, la suciedad en él, su actitud—Me supuse que
era mayor. ―”Yo no soy nada".
"Usted es un ladrón", le dije, mirando a otro lado.
Sólo un mes en Tierra Salvaje, yo ni siquiera había empezado a
zafarme el miedo a ellos. Chicos.
Él se encogió de hombros. "Soy un sobreviviente".
"Tú estuviste robándonos la comida", le dije. No añadí: Todo el
mundo pensaba que yo era la culpable. "Eso te hace un Carroñero
en mi opinión."
En las últimas semanas, los colonos habían notado que algunos
suministros habían desaparecido, algunas trampas vacías que debían
estar llenas, una jarra o dos de agua limpia misteriosamente vaciadas
durante la noche. El grupo se había puesto tenso, receloso, y me
convertí en la principal sospechosa. Era la más nueva, después de
todo. Nadie sabía quién era ni dónde había venido, ni lo que hacía;
y los robos habían comenzado poco después de mi llegada con Blue.
Así que este tipo llamado Gray, quien era una especie de líder del
grupo en ese momento, había comenzado la vigilancia sin decírselo a
nadie. En el medio de la noche se levantó de la cama y revisó todas
las asechanzas y trampas, verificó las bodegas, se aseguró de que todos
los de la casa estaban exactamente donde debían estar. En el segundo
día de ronda, atrapó a Tack luchando por sacar un conejo de una de
nuestras trampas. Robando.
Tack casi acuchilla a Gray, tratando de escapar. Pero falló y sólo cortó
un tira del hombro de Gray. Gray alcanzó a gritar y el clavar a Tack en
el suelo, y desde entonces había sido nuestro prisionero y todo el
mundo había estado debatiendo qué hacer con él.
"Bienvenido a la libertad", él dijo. Y escupió. Justo al lado de sus pies,
en el suelo.
"Todo el mundo tiene una opinión".
Volví mi atención a Blue.

Nos habíamos mudado, ambas, a la habitación de enfermos. Tack
había sido colocado allí también, de manera temporal, mientras que
los otros colonos se reunían en la sala principal y hablaban acerca de
si dejarlo ir y confiar en que no iba a robarnos otra vez, o si debía
ser castigado, e incluso asesinado.
La ley de la Tierra Salvaje era muy dura en esto, como la ley del
otro lado de la valla.
Tack me miró cuando me incliné sobre Blue.

"Es virus respiratorio sincitial" Tack dijo de repente. "Ella necesita
medicina".
"¿Eres una especie de doctor?" Disparé de vuelta. Pero estaba
asustada. Deseé que ella pudiera llorar, abrir la boca, responderme de
alguna manera. Pero ella estaba allí tendida, luchando por respirar. Y
entonces supe que no era sólo un resfriado. Lo que fuera que tenía era
cada vez peor.
"Mi madre era una enfermera", dijo Tack calmadamente. Esto me
sorprendió. Era extraño pensar que el Ladrón, el chico salvaje y sin
ley, tuviese una madre―que tuviese un pasado en absoluto. Lo miré.
"Desátame", dijo, en voz baja, convenciendo ", y yo te ayudaré".
"Patrañas", le dije. 


Anterior                                                                                 Siguiente





0 comentarios:

Publicar un comentario